Grifols abonará mañana un dividendo a 0,2 euros por acción

La multinacional de hemoderivados Grifols abonará este martes, 4 de diciembre, un dividendo de 0,2 euros por acción a cuenta de los resultados de 2018.

Así lo acordó el pasado 26 de octubre el consejo de administración de Grifols en una reunión celebrada en Dublín (Irlanda).

Grifols ha ganado 468,3 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 8,5 % más que en el mismo período de 2017, y recientemente ha presentado un ensayo clínico que demuestra una ralentización del 61 % en la progresión del alzheimer en pacientes de estadio moderado.

El ensayo, denominado Ambar (Alzheimer Management By Albumin Replacement), ha contado con la participación de 496 pacientes y ha consistido en la combinación de la extracción periódica de plasma y su sustitución por una solución de albúmina, una proteína plasmática.

Grifols lleva catorce años con la investigación de alzheimer, una enfermedad para la que no existe cura y que afecta aproximadamente a medio millón de personas en España.

En los últimos días, la compañía catalana ha anunciado también que ha iniciado conversaciones con el grupo Shanghai RAAS, líder en China en la producción de medicamentos plasmáticos, para tomar su control.

Shangai RAAS es una empresa farmacéutica especializada en la investigación, producción y venta de productos derivados del plasma para uso terapéutico en las áreas de inmunología, hematología y medicamentos para cuidados intensivos, y cuenta con 41 centros de recogida de plasma en China.

Las acciones de clase A de Grifols cerraron el viernes a 24,76 euros, tras sufrir una caída del 4,77 %, si bien esta mañana los valores se están recuperando.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.