Grenergy acuerda con Daelim la venta y construcción de 12 plantas en Chile

La compañía española Greenergy, especializada en la generación de energía a través de fuentes renovables, ha firmado hoy un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares en Chile, con una inversión total de aproximadamente 125 millones de euros.

Según ha informado la empresa en un comunicado, las plantas tendrán una potencia de 125 MW lo que supondrá doblar la producción que la empresa española tiene actualmente en el país sudamericano, donde han construido 18 parques fotovoltaicos que generan un total de 95 MW.

El consejero delegado y presidente ejecutivo de Greenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado la alianza a largo plazo establecida con Daelim Energy.

Mientras, el consejero delegado de la empresa surcoreana, Sean Kim, ha puesto en valor la importancia "estratégica" de Chile en el mercado latinoamericano de las energías renovables, así como la competitividad de los precios de la generación de energía solar fotovoltaica con la generada en las centrales de carbón.

Chile se ha marcado el objetivo de llegar a una producción renovable del 70 % para 2050, lo que unido a la estabilidad regulatoria del país, ha motivado esta inversión por parte de ambas compañías, lo que representa además una apuesta por el país andino en los planes de futuro de ambas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.