Granjeros bávaros reeditan tradicional travesía en barca para vacas
Una treintena de vacas fueron hoy rudimentariamente trasladadas en una barcaza a través de un lago de Baviera (sur de[…]
Una treintena de vacas fueron hoy rudimentariamente trasladadas en una barcaza a través de un lago de Baviera (sur de Alemania), cumpliendo así con un curioso ritual que marca el final del verano para los animales.
La travesía -de casi una hora- sirve para que los granjeros de la pequeña localidad de Schönau am Königssee lleven de vuelta a sus establos a su ganado vacuno, que ha pasado los últimos tres meses pastando al aire libre en el otro lado del valle, en los prados alpinos, aprovechando los meses más cálidos del año.
El camino de vuelta para el ganado hacia los establos pasa primero por unas escarpadas laderas y posteriormente, de forma ineludible, por el Königssee, explicó la asociación turística regional.
A algunas de las reses se les vendan los ojos para que venzan el miedo que les provoca el agua.
El ganado es embarcado y transportado con sumo cuidado, a través de las aguas de este lago siguiendo una arraigada tradición, unas imágenes que atraen a cada vez un mayor número de curiosos y turistas.
.