Granada promocionará barrio distinguido por Unesco en plan "Albaicín abierto"

El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha el proyecto "Albaicín Abierto", un programa de promoción, difusión y concienciación patrimonial del emblemático barrio declarado junto a la Alhambra patrimonio de la humanidad por la Unesco y que contará con una ayuda del Ministerio de Cultura.

La concejala de Turismo, Raquel Ruz, ha declarado que, con la presentación de este proyecto el Consistorio pretende concienciar sobre el patrimonio monumental del Albaicín y crear una imagen de marca que incida en su singularidad y esencia, fomentar un mayor y mejor conocimiento del barrio, y promover su desarrollo turístico sostenible.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia Albaicín, concurrió a esta convocatoria de ayudas con dos proyectos, y ha sido el de "Albaicín Abierto" el que finalmente ha sido destinatario del programa de ayudas, según ha informado hoy en un comunicado.

Junto a Granada, el programa estatal ha concedido ayudas a 31 ciudades españolas como Baeza, Segovia, Ávila o Tarragona.

Figuran entre las actividades que se pondrán en marcha, la creación de marca e imagen corporativa del Albaicín, la elaboración de una revista multimedia y digital con su correspondiente contenido y tirada, así como la creación de rutas escolares y material didáctico y otras rutas denominadas "experienciales".

También está prevista la producción de un documental del Albaicín con la colaboración de vecinos y ciudadanos, y la organización de jornadas de participación ciudadana con el fin de fomentar el uso responsable del patrimonio.

El proyecto desarrollado por la Agencia Albaicín incide la singularidad del entorno, núcleo urbano más antiguo que diera origen a la ciudad y que alberga gran cantidad de inmuebles y elementos BIC, y la necesidad de darlo a conocer a granadinos y turistas.

Se trata de transmitir que sus monumentos y calles están abiertos y llenos de interés y que el Albaicín es un conjunto inmenso de valores, además de un excelente mirador natural a la Alhambra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.