Granada mezcla cultura y comercio en nuevos circuitos turísticos gratuitos

Granada estrenará una nueva visita guiada oficial y gratuita para sumar a la información cultural y patrimonial datos comerciales y de artesanía local con las que incrementar la estancia de los turistas y fidelizar a los visitantes para que regresen a esta capital andaluza.

La iniciativa la han presentado hoy representantes de las federaciones provinciales de Turismo y Comercio y de la Asociación de Guías y ofrecerá una recorrido gratuito realizado por profesionales para subrayar los atractivos de Granada.

La presidenta de la Asociación de Guías e Intérpretes de Granada, Rosa Terrones, ha detallado que ofrecerán información completa desde la perspectiva cultural y patrimonial, pero también mostrarán las principales calles comerciales, un recorrido por la artesanía granadina y zonas típicas para comer.

Estas visitas guiadas y gratuitas se ofrecerán cada día del año desde la plaza Isabel la Católica para recorrer los principales atractivos del centro de la ciudad y se suman a otros 'Free tour', aunque estarán dirigidos por guías profesionales.

"Es una sinergia en la que ganamos todos los sectores", ha detallado Terrones.

Los presidentes de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, y de la de Comercio, María Castillo, han recalcado que la nueva oferta turística pretende demostrar que Granada no se ve completa en un solo día con el objetivo de aumentar las pernoctaciones y fidelizar a los visitantes.

Castillo ha recordado que Granada ha tenido históricamente un comercio de calidad que quieren transmitir así a los turistas, ya que a su juicio representa un atractivo más de la ciudad.

Las rutas guiadas gratuitas serán publicitadas en las oficinas de turismo y establecimientos comerciales de Granada, su costa y otros puntos turísticos de la provincia de Málaga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.