Granada forma en accesibilidad para aprovechar sector en continuo crecimiento

La Diputación de Granada ha iniciado hoy unas jornadas destinadas a sensibilizar y formar en turismo accesible y destinos inteligentes con el objetivo de aprovechar los recursos para captar a un posible público que crece de manera exponencial y que supera los 50 millones de europeos.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha inaugurado hoy las "Jornadas de Destinos Inteligentes y Accesibilidad", una iniciativa abierta a todos los profesionales del sector turístico de la provincia y que incluye formación para personal municipal, asociaciones, técnicos y empresarios.

El programa cuenta con ponentes españoles de prestigio y de larga trayectoria profesional en el terrero de la accesibilidad y los "smart destinations", destinos considerados de "inteligencia turística" que abogan por la accesibilidad para adecuarse a todo tipo de públicos.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que el Patronato está "muy sensibilizado" en todo lo que concierne a la "sostenibilidad, accesibilidad y destinos inteligentes", como ha considerado demuestra su presencia en los últimos cuatro años en el congreso "SmartCity Expo" que se celebra en Barcelona.

Ha recordado que este ente ya organizó unas jornadas de sensibilización de Turismo Accesible a las que se sumó, el pasado mes de marzo y desde la Escuela Internacional de Turismo Rural de Granada, otra sesión formativa para identificar los recursos turísticos accesibles en un ámbito territorial.

El Patronato ha subrayado que la demanda de viajes por parte de personas con discapacidad crece en todo el mundo de manera exponencial y que, según datos de las organizaciones internacionales sobre la población total de personas con discapacidad, en España existen 3,5 millones, unos 50 millones en Europa y más de 500 millones en el mundo.

Diputación ha incidido en que el mayor grado de integración económica y social de este colectivo les hace participar cada vez más de actividades turísticas, aunque se enfrentan a impedimentos, barreras y dificultades que el sector debe evitar para sumar visitas.

"El reto al que se enfrenta el sector turístico en general, y Granada en particular, es facilitar a todas las personas la accesibilidad universal, que es ya un factor intrínseco a la calidad turística", ha recalcado Medina, que ha considerado que el turismo no será de calidad "si no es accesible a todos los clientes potenciales".

Ha recalcado además que para conseguir el reconocimiento como "smart destination" resulta necesario lograr mejoras tecnológicas y técnicas como los itinerarios contables, museos interactivos, wifi global, audioguías o rutas en bicis eléctricas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.