Granada buscará nuevas rutas de vuelos y promociones para atraer turistas

La Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que constituyen administraciones y empresariado para impulsar el número de conexiones, ha acordado hoy buscar nuevas rutas, agilizar los compromisos adquiridos con compañías de bajo coste y ampliar las promociones para atraer turistas.

La Mesa se constituyó en febrero de 2014 para promover el desarrollo del aeropuerto y suma a Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, las diputación de Granada y Jaén, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y Federación de Hostelería y Turismo.

En una nueva reunión celebrada hoy en la Subdelegación del Gobierno, en la que por primera vez se ha sumado como miembro el Ayuntamiento de Chauchina que acoge esta infraestructura, se ha apostado por escrutar las posibilidades de nuevas líneas para atraer un mayor número de turistas a la provincia.

La Mesa del Aeropuerto ha acordado además agilizar los compromisos adquiridos con la compañía aérea de bajo coste easyJet, que actualmente mantiene vuelos con Londres y Milán con tres frecuencias semanales a los que sumará en julio dos conexiones semanales con Manchester.

Las actuales conexiones del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con Reino Unido e Italia suponen un potencial de viajeros estimado de 34.000 turistas por año y estos vuelos cuentan con una media de ocupación del 93 % de las plazas de los aviones.

La mesa ha repasado las acciones desarrolladas en campañas de promoción en Milán y Londres y las que se llevarán a cabo en Manchester con motivo de la puesta en marcha de la ruta el próximo mes de julio.

También los trabajos de promoción de Granada en la feria Routes celebrada en Belfast y en la que se mantuvieron cerca de medio centenar de citas con diferentes compañías aéreas y aeropuertos, lo que da una idea del interés que suscita Granada como destino turístico, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.