Granada abre una ventanilla de atención para los afectados por cortes de luz

El Ayuntamiento de Granada ha abierto una ventanilla energética de atención y asesoramiento personalizado en defensa de los derechos de los ciudadanos afectados por los cortes de luz en el distrito Norte de esta capital andaluza.

El alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), ha informado hoy a los vecinos de Casería de Montijo durante una visita al barrio de la nueva medida adoptada por el gobierno local para luchar contra la vulnerabilidad energética que sufre este barrio de la ciudad.

La ventanilla, ubicada en el centro cívico de la Zona Norte, abrirá sus puertas el próximo lunes y el nuevo servicio estará atendido por técnicos municipales procedentes del área de Derechos Sociales y de Consumo.

Cuenca ha explicado que también se ha habilitado, en el portal web del Ayuntamiento, una ventanilla por internet denominada "Atención primaria ante los cortes de suministros" que entrará en funcionamiento también el lunes y en la que se podrán enviar consultas.

La ventanilla facilitará información sobre la situación real, el número de familias y personas afectadas, a la vez que proporcionará asesoramiento individualizado a cada afectado.

El Ayuntamiento de Granada firmó el pasado 1 de diciembre con Sevillana Endesa y Emasagra sendos convenios para lograr la paralización automática de los cortes de suministro de luz y de agua a personas en riesgo de exclusión social, tras la previa comunicación de los Servicios Sociales municipales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.