Graduados sociales de toda España se reúnen en Fuerteventura

El pleno del Consejo General de Graduados Sociales ha reunido a 29 especialistas hoy en Morro Velosa (Betancuria), un encuentro que ha servido a Fuerteventura para vender su destino turístico para la celebración de congresos, ha indicado el Patronato de Turismo en un comunicado.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, dio la bienvenida a los miembros del Consejo y apostó, durante su intervención, por seguir creciendo en calidad turística como clave para generar más empleo y de mayor calidad, en el que "el turismo de congresos tiene que jugar un papel fundamental".

Morales considera que la celebración de este pleno del Consejo General de Graduados Sociales es una "oportunidad" para avanzar en esa dirección y que se haya elegido la isla por su clima y hospitalidad "significa que tenemos que caminar en esa dirección a la hora de potenciar este destino".

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, que anoche participó en un encuentro con estos profesionales en el Molino de Antigua, resaltó la importancia de que Fuerteventura sea sede de la reunión y subrayó que con este tipo de eventos la isla se puede "ir posicionando poco a poco dentro del segmento del turismo de congresos".

Acosta adelanta que a lo largo de este año la isla acogerá varios congresos, entre ellos uno destinado al urbanismo, en el mes de mayo, y otro a finales de octubre relacionado con empresas de innovación vinculadas con el turismo.

"Esperamos que el 2017 sea el año de lanzamiento del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura", desveló.

En el pleno del Consejo General de Graduados Sociales se debatirán a lo largo de hoy cuestiones referentes al momento que vive la profesión.

El presidente del colectivo, Javier San Martín Rodríguez, destaca el trato dispensado en la isla y explica que desde el Consejo se busca, para la celebración de este tipo de encuentros, "ciudades que tengan hospitalidad, clima y gente como la de Fuerteventura, así que cuando nos lo propusieron no lo dudamos ni un segundo".

Estos profesionales del derecho y del trabajo social visitaron durante estos días las playas y paisajes más característicos de la isla, así como los centros museísticos en los que han podido conocer una muestra de la cultura tradicional, un recorrido en el que intervino como guía el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.