Govern y Cort acuerdan priorizar acceso a vivienda y atacar grandes tenedores

El Govern y el Ayuntamiento de Palma han acordado hoy "priorizar el acceso a la vivienda" y "atacar la economía especulativa y los grandes tenedores", como parte de un turismo "sostenible" y de "calidad", en el marco de la regulación del alquiler turístico prevista en la ley que se aprobará este mes.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se han reunido hoy en la sede del departamento autonómico, en lo que supone el primer encuentro institucional entre ambos, de la misma coalición (MÉS), como autoridades, y del que han destacado la "buena sintonía".

Noguera ha resaltado en declaraciones a la prensa tras la reunión la importancia de la regulación del alquiler vacacional para Palma, ya que se quiere garantizar el acceso a la vivienda a sus residentes y frenar la economía especulativa mediante esta actividad.

Además, el alcalde se ha felicitado porque la ley del alquiler vacacional introducirá algunas de las enmiendas presentadas por el Ayuntamiento de Palma, como que un solo propietario no podrá alquilar más de dos viviendas y en el caso de que sea la de uso habitual, podrá arrendarla con fines turísticos un máximo de 60 días al año.

El objetivo es limitar las plazas turísticas y que Palma sea "una ciudad de éxito" y no que "muera de éxito", ha reiterado el primer edil.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.