Govern aumenta los amarres fijos para reducir listas de espera en sus puertos

El Govern ha reducido las listas de espera para obtener plaza fija en los puertos de titularidad autonómica transformando en amarres de base 2.011 amarres de tráfico, en un proceso con el que espera reducir a menos de 1.000 el número de propietarios de barcos que aguardan una plaza.

Desde que comenzó la reordenación de amarres en las instalaciones gestionadas por Puertos de las Islas Baleares, la lista de espera se ha reducido de 6.390 a 4.513, según ha informado hoy al presentar la iniciativa el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

El conseller ha resaltado que la previsión es que cuando la reconversión de amarres de tráfico en fijos concluya, lo que se prevé para 2019, la reducción de las listas de espera habrá alcanzado el 80 %.

La reordenación "responde a una demanda histórica, a peticiones de hace más de diez años de los residentes que veían cómo no podían acceder a amarres, porque la mayoría eran de tráfico", ha manifestado Pons, que ha recordado que la Ley de Puertos vigente establece que debe haber tres amarres de base por cada uno de tráfico.

El conseller ha resaltado que esta política está en consonancia con otras líneas estratégicas como el incremento de la inversión en los puertos autonómicos, con proyectos ejecutados o en curso con un valor total de 34 millones de euros.

También ha destacado que la revisión de los cánones que pagan los puertos de gestión indirecta ha permitido incrementar los ingresos anuales de 99.000 a 10.000.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.