Govern analiza con ayuntamientos y consells cómo ayudar a los ocho mataderos

El Govern ha iniciado una ronda de contactos con los consells insulars y los ocho ayuntamientos de municipios de las islas que tienen matadero, que son Mahón, Ciutadella, Ibiza, Formentera, Palma, Inca, Felanitx y Manacor, con el fin de estudiar líneas de ayuda para el mantenimiento de estas instalaciones.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, responsables del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera Fogaiba están llevando a cabo una ronda de contactos con autoridades municipales e insulares.

En el caso de Palma, se está tratando la situación con la empresa que explota el matadero de la ciudad, que recibe una subvención de la Conselleria a través del Ayuntamiento para cubrir su déficit de explotación.

"La Conselleria considera que se tiene que ayudar al matadero de Palma, pero también al resto que dan servicio al sector", indica el departamento que dirige Vicenç Vidal, quien ha mantenido conversaciones al respecto con responsables municipales y la próxima semana se reunirá con Ramaders Agrupats.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.