Govern adjudica estudio para valorar afectación arqueológica C-31 en Badalona

El departamento de Territorio y Sostenibilidad ha adjudicado el estudio geológico previo a las obras del lateral de la carretera C-31 a su paso por Badalona (Barcelona), un informe que permitirá valorar la posible afectación sobre los restos arqueológicos de la ciudad romana de Baetulo.

En un comunicado, la conselleria ha informado de que el estudio, adjudicado por un importe de 318.000 euros, deberá ejecutarse en un plazo de 3 meses, en los que se prevé la excavación controlada y la supervisión arqueológica de los restos, declarados Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN).

Fuera del área que comprenden los restos también se deberán realizar sondeos arqueológicos para determinar la presencia y valor de posibles estructuras y bienes de interés para la conservación del patrimonio cultural.

Las obras del lateral de la C-31, que se prevé que duren 9 meses, se adjudicaron el pasado mes de diciembre por un importe de 2,8 millones de euros y tienen como objetivo mejorar la accesibilidad en la ciudad de Badalona, tanto desde la autopista como desde la B-500.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.