González Ramos: La reunión del CSN es otro paso "para hacer las cosas bien"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha afirmado que la reunión que celebra hoy el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es "otro paso más para hacer las cosas bien" en relación al almacén de residuos nucleares (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

A preguntas de los periodistas, sobre esta reunión que celebra el CSN para analizar el dictamen sobre la suspensión de la autorización de construcción del ATC que ha solicitado el Ministerio de Transición Ecológica, González Ramos ha dicho que "es un paso más del inicio de la decisión del Gobierno que preside Pedro Sánchez de la paralización de las obras del basurero nuclear, del almacén temporal de residuos nucleares".

Asimismo, ha dicho la reunión del pleno del CSN "lo que viene a confirmarse es que hay un mandato del Gobierno de España para que se paralice la obra, es decir es una ejecución del mandato".

En este sentido, ha señalado: "Yo vuelvo a reiterar que es paso más, positivo, para hacer las cosas bien y no hacerlas improvisadas, empezar la casa por el tejado, decidir el sitio, sin cumplir posiblemente las condiciones que debe de reunir, tanto en previsión de los futuros residuos nucleares en función a la estrategia energética del propio Gobierno como también la idoneidad o no de los propios terrenos".

Para eso se hacen las declaraciones de impacto ambiental (DIA), que en este caso no estaba hecha, ha comentado González Ramos, que ha añadido: "En definitiva se cumple lo que el Gobierno ha decidido, paralícese y hoy se tomará la decisión de algo que previamente ya se ha mandatado por el propio Gobierno de Pedro Sánchez".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.