Gobiernos central y autonómico rubrican apoyo a Network para planta de Vestas

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha presidido hoy la firma de adhesión al documento de compromisos asumidos por el Gobierno central, la Junta de Castilla y León y las empresas Vestas y Network para paliar el cierre de la factoría de la primera en Villadangos del Páramo (León).

El acto de la firma ha comenzado a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de esta localidad leonesa y al mismo también ha asistido la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo; el presidente de Network, Óscar Heckh, y el de Vestas Mediterranean, Eduardo Medina.

A su llegada, Maroto ha sido recibida con aplausos por decenas de trabajadores que allí la esperaban y, de forma improvisada, ha pronunciado unas palabras para asegurar que el Ministerio tutelará el proceso para que se cumplan los puntos del acuerdo y la plantilla de Vestas sea absorbida hasta los 350 empleos comprometidos.

La compañía española acerera Network Steel ha reconocido que se decantó por las instalaciones de Villadangos del Páramo con vistas a una mejor posición en el mercado nacional y portugués, así como para disponer de un nuevo acceso a algunos de los principales puertos marítimos.

La empresa considera estratégica la situación del polígono industrial de Villadangos de cara a estos dos mercados y sus posibilidades de comunicaciones con importantes puertos, además de complementar la factoría que ya posee en Aranda de Duero (Burgos).

Las obras para reconvertir la planta de Vestas en un centro de producción de acero comenzarán en febrero de 2019 y acabarán a finales de 2020, cuando podrá estar a pleno rendimiento con una capacidad de producción de 520.000 toneladas anuales de acero galvanizado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.