Gobierno Vasco ve "inasumible" el plan para la ACB y pide "visión de futuro"

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha considerado hoy que el plan de ArcelorMittal para la ACB de Sestao es "inasumible" y ha reclamado a la dirección del grupo "visión de futuro y unas garantías mínimas de mantenimiento del empleo".

La dirección de ArcelorMittal presentó ayer al comité de empresa de la ACB el plan social para esta fábrica, que contempla una reducción del 50 % de la plantilla y del 15 % en los salarios.

La representación de los trabajadores ha rechazado hoy este plan, que tampoco contará con el visto bueno del Gobierno Vasco.

En una declaración de urgencia desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde la consejera vasca se encuentra estos días en misión comercial, Tapia ha afirmado que los términos actuales del citado plan "no son asumibles ni para el Gobierno ni para los trabajadores".

Ha asegurado que tanto el Ejecutivo como la plantilla están "dispuestas a hacer esfuerzos para que la planta siga abierta, pero siempre y cuando tenga una visión de futuro y una garantías mínimas de mantenimiento del empleo".

En este sentido, ha reclamado a la dirección de ArcelorMittal que garantice los puestos trabajo y la continuidad de la planta "más allá de 2020 y en unas condiciones adecuadas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.