Gobierno regional colaborará en la financiación de la Feria Nacional del Vino

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará en la financiación de la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) y de la feria Fenavin Contac.

Así lo han puesto de manifiesto hoy en Ciudad Real el consejero de Agricultura, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tras mantener un encuentro en la sede de la institución provincial, quienes han anunciado que "en breve se concretarán el compromiso y las líneas de colaboración" con Fenavin 2017 y Fenavin Contac.

Caballero ha explicado que ha tenido la oportunidad de presentar al consejero lo que será Fenavin Contac, un evento centrado fundamentalmente en la promoción y venta del vino de la región que se celebrará los días 21 y 22 de junio.

"Se trata de un espacio en el que, durante esos dos días, vendedores y compradores van a estar realizando en forma de maratón operaciones comerciales. No habrá tanta promoción como en Fenavin 2017, sino que funcionará como espacio puramente de negocio", ha indicado.

A Fenavin Contac se prevé la asistencia de más de 150 compradores del mundo y en la feria estarán representadas 750 referencias de vino, de las que un 34 % serán de la provincia de Ciudad Real, un 33 % de la región y el restante 33 % del resto de España.

Caballero ha resaltado la buena disposición del Gobierno regional para colaborar con Fenavin 2017 y que el compromiso se hará efectivo con la firma de un convenio, que tendrá lugar en los próximos meses, en el que se reflejará el apoyo específico.

Por su parte, el consejero ha corroborado que se quiere impulsar esta colaboración entre ambas instituciones para apoyar más el desarrollo de Fenavin por "la importancia que tiene en la promoción y porque se trata de una feria de referencia, que tiene visos de serlo cada vez mayor, a nivel internacional, en el futuro".

Martínez ha reconocido que "no se podía estar ajeno a la feria más importante" que hay en la región y que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha les hizo ver que la 'Cumbre del Vino' no había tenido la repercusión que se esperaba, por lo que los esfuerzos se dedicarían a Fenavin: "No tenemos mejor escaparate que Fenavin".

"El vino de Castilla-La Mancha necesita de una buena promoción", ha incidido el consejero, "por lo que para la Junta apoyar a Fenavin será prioritario", aunque también ha considerado que el Ejecutivo regional va a trabajar en otras direcciones.

"Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos y contamos con la colaboración inestimable de la Diputación de Ciudad Real, para que el vino de Castilla-La Mancha se venda bien, cada vez mejor y, de esta forma, las bodegas de la región obtengan más beneficios y los vitivinicultores puedan tener mayor renta", ha terminado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.