Gobierno llama a participar en redacción de estrategia eficiencia energética

La Comunidad Autónoma va a publicar en su web hasta finales de marzo el borrador de la futura "Estrategia de eficiencia energética 2016-2020" para recibir aportaciones al texto de cara a su enriquecimiento, ha dicho hoy el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández.

Hernández, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha explicado que este documento incluye 25 medidas de actuación en los próximos cuatro años, que tienen como objetivos principales garantizar el abastecimiento energético en seguridad, fomentar el ahorro y la eficiencia en el consumo, y fomentar el uso de energías alternativas.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha dicho que todavía no hay una evaluación económica de este plan porque tiene que terminar de redactarse, lo que ocurrirá en el plazo aproximado de dos meses.

También ha avanzado que su departamento ha negociado con el Ministerio de Industria medidas para fomentar el autoconsumo energético en el sector industrial, especialmente en pequeñas y medianas empresas, haciendo que el coste de conexión a la red sea "bastante bajo" para consumos de entre 80 ó 100 kilovatios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.