Gobierno jordano concede un permiso para explorar gas en dos zonas del país

El Gobierno jordano concedió hoy un permiso de exploración de gas en dos zonas del país a la compañía energética International Petroleum Group (IPG), con sede central en Kuwait, informó la agencia oficial jordana de noticias, Petra.

La concesión cubre las áreas de Risheh y Safaui, ubicadas cerca de la frontera con Iraq, añadió la agencia.

El acuerdo prevé aumentar la producción del yacimiento de gas de Risheh de los 13 millones de metros cúbicos de gas al día actuales hasta 50 millones, dijo el ministro jordano de Energía y Recursos Minerales, Ibrahim Saif.

"La compañía se ha comprometido a gastar 25 millones de dólares en el primer año para desarrollar el yacimiento de gas de Risheh", añadió.

Además, el responsable gubernamental puntualizó que esta iniciativa "tiene como objetivo diversificar las fuentes de energía y depender del gas en varios campos, lo que llevará a la reducción de la factura energética del país", agregó el ministro.

Actualmente, Jordania depende principalmente de Arabia Saudí y otros países árabes productores de hidrocarburos para satisfacer sus necesidades energéticas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.