Gobierno defiende "prestigio" de Navantia en el mundo tras críticas noruegas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido hoy el "prestigio que tiene Navantia en el mundo" y ha asegurado que la compañía ya ha dado "una respuesta correcta" tras las críticas de la Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte noruega.

"Yo creo que Navantia ha dado una respuesta correcta acerca de su propia autoevaluación y, por lo demás, a nosotros solo nos toca, como siempre hacemos, estar en las condiciones de entendimiento y de protección del prestigio que tiene Navantia en el mundo, porque nos lo creemos", ha dicho Calvo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Calvo ha recalcado que de acuerdo a la respuesta de Navantia, "la construcción de esa fragata y otras cinco más está en los términos absolutamente correctos", desde el punto de vista "del diseño" y "de la calidad de lo que han vendido".

"Navantia es muy importante en el mundo, nuestro país tiene algunos comercios y, sobre todo en este caso de construcción naval y aeroespacioal, muy importantes, con un sello de prestigio muy importante", ha añadido y ha recordado la reciente inversión adoptada por el Gobierno en Albacete para industria aeroespacial y helicópteros.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte noruega informó este jueves de que se ha detectado un fallo de seguridad "crítico" en la fragata siniestrada hace tres semanas en el oeste del país y construida por la española Navantia.

El fallo está relacionado con la estanqueidad (impermeabilidad) de la fragata "KNM Helge Ingstad", sostiene en su informe preliminar la comisión, que ha enviado alertas de seguridad a la Marina noruega y a la propia Navantia para que realicen investigaciones.

Fuentes de Navantia consultadas por Efe han señalado que el diseño de la fragata cumple con todas las certificaciones internacionales que se aplican a los buques de guerra y, en concreto, la reglamentación relativa a la longitud máxima de inundación que deben soportar, lo que permite al barco mantenerse a flote aunque se inunden varios de sus compartimentos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.