Gobierno central cree que Plan Vivienda fijará población en zonas rurales CLM

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado hoy que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 puede ser muy beneficioso para la región al contemplan ayudas que facilitarían fijar la población en zonas rurales.

En declaraciones a los periodistas, Gregorio ha explicado que esta propuesta del Ejecutivo central incluye subvenciones al alquiler en municipios de menos de 5.000 habitantes, al igual que ayudas para rehabilitar viviendas que luego se ponga también en alquiler en estas mismas localidades.

El delegado ha señalado que se trata de un plan "muy ambicioso" y consensuado por los agentes sociales, que contempla un presupuesto de 1.443 millones de euros, de los que más de 25 se destinarán a Castilla-La Mancha.

Ha explicado que las actuaciones que recoge contarán con una aportación del Estado de hasta el 70 %, de tal manera que serán los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos los que completarán el 30 % restante de las ayudas.

Al respecto, ha instado a la Junta de Comunidades a suscribir con el Gobierno central el convenio para poner en marcha en la región el Plan Estatal de la Vivienda y ha pedido al Ejecutivo autonómico que "se acuerde de Talavera" cuando lo desarrolle.

Precisamente, José Julián Gregorio ha hecho estas manifestaciones en la Casa de la Juventud de la ciudad, donde ha mantenido junto al alcalde talaverano, Jaime Ramos, un encuentro con jóvenes.

Del mismo modo, ha señalado que hay subvenciones al alquiler para menores de 35 años que quieran independizarse, para mayores de 65 con rentas bajas en sus pensiones, para personas que hayan sufrido algún desahucio y para promotores de nueva vivienda destinada al alquiler.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.