Gobierno cántabro cree que puede llegarse a récord turístico de verano pasado

El consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín, cree que "si el verano es normal" en términos meteorológicos, la cifra de visitantes será similar a la del año pasado, en el que se batió récord, ya que el ritmo de reservas está siendo "aceptable".

En declaraciones a los periodistas, Martín ha agregado que la dependencia del tiempo ya no es tan fundamental para el turismo de Cantabria, porque la oferta se ha diversificado y no se centra solo en el sol y la playa.

Con todo, ha advertido de que el pasado verano fue "excelente", con lo que será difícil superar las cifras que se alcanzaron. Además hubo muchos eventos que dieron "visibilidad" a Cantabria, como el Año Jubilar Lebaniego o la inauguración del Centro Botín.

El Gobierno regional y el sector turístico intentarán que los datos del verano pasado se repitan porque fueron "muy buenos". "Estamos haciendo muchos esfuerzos el Ejecutivo y el sector para romper esa dependencia del clima", ha manifestado el consejero.

Martín ha recordado además que la editora de contenidos de viajes Lonely Planet ha elegido Cantabria como el segundo de los diez mejores destinos europeos para descubrir en 2018. "Cantabria está de moda y es uno de los destinos preferidos", ha subrayado.

El consejero ha insistido en que "por suerte" la oferta turística de Cantabria es variada y no solo se centra en el sol y la playa, sino que ofrece muchas otras alternativas para todo tipo de público.

"Tenemos una oferta abierta a todo tipo de turista busque lo que busque", ha recalcado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.