GOB recuerda que PP argumentó lo mismo para dar licencias a urbanizaciones

El GOB ha advertido hoy que el argumentario para aprobar, a propuesta del PI, una tercera moratoria para construir en urbanizaciones que carecen de alcantarillado es "el mismo que el PP puso sobre la mesa en dos ocasiones en tiempos de crisis".

En un comunicado, la entidad ecologista señala que el objetivo es dar continuidad al decreto-ley 4/2013 de 21 de junio de regulación provisional de las nuevas edificaciones en núcleos residenciales sin red de alcantarillado, que a su vez ya prorrogó el decreto ley 3/2011 de 29 de julio.

De este modo se permitió que de 2011 a 2016 se otorgaran en Mallorca nuevas licencias para edificar en urbanizaciones que no tienen todos los servicios, concretamente el de alcantarillado.

El GOB ya advirtió en 2013 que era previsible que la situación económica de los ayuntamientos no hubiera mejorado mucho "de aquí a 2016 y que el 2016 nos volveríamos a encontrar con una prórroga que no hace más que consolidar una situación irregular respecto de los preceptos básicos de la ley estatal del suelo, y alargar una problemática que no se tiene la intención real de solucionar".

El "objetivo" está "claro" que no es la dotación de servicios, sino conceder licencias sin impedimentos de tipo ambiental.

Esta medida, advierten los ecologistas, supone "dar continuidad" a la política del Govern de José Ramón Bauzá.

Sobre este mismo tema, Esquerra Unida (EU) ha emitido hoy un comunicado en el que mantiene que no se deberían permitir nuevas construcciones en urbanizaciones sin alcantarillado.

"La nueva moratoria que propone el PI es un atentado contra el territorio y un fraude de ley indefinido", ha afirmado.

EU ha dejado claro que está "radicalmente" en contra de que se permita la construcción en urbanizaciones que no cuenten con redes de alcantarillado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.