GOB celebra el desbloqueo de sentencia para demoler apartamentos Cala Llamp

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha celebrado hoy, el desbloqueo de la demolición de los apartamentos ilegales de Cala Llamp por medio de un auto en el que autoriza al Ayuntamiento de Andratx a redactar el proyecto para derruirlos.

"No es el final de todo el proceso, pero es un paso muy importante que abre la puerta a la demolición efectiva y definitiva de estos apartamentos ilegales" ha apuntado el GOB en un comunicado.

La organización ecologista ha indicado que han transcurrido más de cinco años desde la sentencia del TSJB del 2011 que ratificó la de 2009 y que se declaraba nula de pleno derecho la licencia de obras concedida en julio de 2005 por parte del Ayuntamiento, con Eugenio Hidalgo al frente como alcalde, "dando así la razón al GOB".

La sentencia determinaba que "el Ayuntamiento vendrá obligado a dictar los actos que sean necesarios para la restauración del orden urbanístico infringido, incluida la demolición de los 24 apartamentos, aparcamientos y piscina.

Según el GOB, después de esto el Ayuntamiento inició un proceso de dilación en la ejecución de la sentencia, "alegando, entre otras cosas, que los propietarios no respondían a los intentos de el ayuntamiento de entrar en los inmuebles para poder redactar correctamente el proyecto de demolición".

El plazo para que la ejecución voluntaria de la demolición finalizó en julio de 2015, aunque los dos bloques de pisos han continuado derechos hasta la fecha.

En el auto notificado ayer al GOB, el juzgado autoriza al Ayuntamiento a entrar en los apartamentos y redactar el proyecto de demolición, en el plazo de dos meses. Después, el Ayuntamiento procederá a licitar el proyecto y contratar las obras de demolición.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.