Globalvia aumenta hasta el 77,7 % su participación en autopista de Portugal

Globalvia ha comprado a la empresa portuguesa Alves Ribeiro un 22,22 % adicional de la autopista Beira Interior Scutvias (Portugal), con lo que alcanza una participación del 77,77 %, ha comunicado hoy la compradora.

El pasado mes de febrero, Globalvia se hizo con un 33,33 % adicional de Scutvias, la empresa que gestiona la autopista Beira Interior, con lo que aumentó su participación hasta el 55,55 % que le dio el control del activo.

La autopista Beira Interior ubicada en el centro de Portugal, entre las localidades de Abrantes y Guarda, tiene un trazado de 198 kilómetros y un tráfico de más de 22 millones de vehículos al año.

La concesión se adjudicó en octubre de 1999 por un plazo de 33 años y el periodo de explotación comenzó en 2005 tras concluir los trabajos de construcción.

Globalvia propiedad de los fondos OPTrust, PGGM, y USS, controla en la actualidad un total de 28 activos en ocho países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.