Glencore reconoce contactos con estadounidense Brunge para una fusión

La suiza Glencore, el mayor operador mundial de materias primas, ha reconocido que mantiene contactos "informales" con la compañía agroalimentaria Bunge para una "posible combinación de negocios consensuada", algo que la contraparte estadounidense negó sin embargo.

En un comunicado la empresa helvética hizo así frente a "especulaciones" en los medios de comunicación sobre un acercamiento de su negocio agrícola a Bunge.

"Glencore confirma que Glencore Agricultura (GAL) ha hecho un acercamiento informal a Bunge con respecto a una posible combinación de negocios consensuada", recalcó la multinacional suiza.

No obstante, recalcó que tras este paso dado "las conversaciones pueden o no pueden materializar y no hay ninguna certeza de que haya una transacción".

Sin embargo, Bunge, con sede en Nueva York, recalcó en un comunicado difundido en su página web que "no está en conversaciones para una combinación de negocios con GLA o Glencore".

"Bunge está comprometida con seguir ejecutando su estrategia agroalimentaria global y con perseguir oportunidades para impulsar el crecimiento y la creación de valor".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.