Gipuzkoa, territorio vasco más caro para el acceso de los jóvenes a viviendas

Gipuzkoa es el territorio del País Vasco más caro para el acceso de los jóvenes menores de 35 años a una vivienda ya que deberían destinar el 58 % de su salario neto mensual al pago de la primera cuota de una hipoteca en el mercado libre.

Así se refleja en el tercer informe sobre el coste de la emancipación residencial en Euskadi correspondiente a 2015 hecho público hoy por el Observatorio Vasco de la Juventud dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Por su parte, los jóvenes residentes en Bizkaia tendrían que dedicar el 52,2 % de su salario neto mensual a la primera cuota hipotecaria de una vivienda libre y los alaveses el 45,4 %.

En cuanto al alquiler de viviendas, los costes son más caros que en el caso de las compras, ha informado el Departamento de Empleo en una nota.

Así, los jóvenes de Gipuzkoa tienen que dedicar al alquiler de casas en el mercado libre el 67,5 % del salario neto; los vizcaínos el 64 % y los alaveses, el 54,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.