Gil: Hay que tener cuajo para presentarse en Elcogas a cerrar la empresa

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha criticado hoy que "hay que tener cuajo para presentarse en Elcogas a cerrar la empresa", en referencia a la visita que ha realizado un técnico del Ministerio de Industria, a primera hora de la mañana, a la central de Puertollano.

Gil, en una rueda de prensa, ha reaccionado así a la visita del técnico para certificar la desconexión de Elcogas que, según ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, ha "pillado por sorpresa a los trabajadores".

"La empresa tiene que decidir si está al lado" del ministro de Industria, José Manuel Soria, "y de Cospedal o al lado de Puertollano y los trabajadores", ha manifestado Gil, quien considera que si la empresa defiende a sus trabajadores "tiene que esperar" a que en España haya un gobierno conformado, espera que "progresista", para que "se dé una alternativa" a la central.

A su parecer, "hay un acuerdo clarísimo" en el Congreso del PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU que apuestan por el "futuro de Elcogas" y ha añadido, además, que sería una "irresponsabilidad" por parte de la empresa no aguantar y tomar una decisión "irreversible".

Si se tomara una decisión que no tuviera marcha atrás, "se vería claramente que hay un contubernio" entre la empresa, las eléctricas, el ministro, el PP y la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien en su día "mintió a Castilla-La Mancha y a Puertollano", ha opinado el líder sindical.

Gil ha subrayado que éste es "un tema indignante" que se puede calificar de muchas maneras, pero que lo que han hecho Cospedal, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la empresa tiene "un nombre claro" que, ha advertido, él no va a decir.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.