Ghosn atribuye su detención a un "complot" en su contra

El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn atribuyó hoy su detención en Tokio a un "complot" en su contra y sostiene que fue "traicionado" por directivos de la firma cuando intentó profundizar la alianza con Renault y Mitsubishi.

Ghosn fue arrestado en Tokio el 19 de noviembre pasado y se enfrenta a cargos judiciales por supuestamente ocultar millonarias compensaciones económicas acordadas con Nissan y presuntamente utilizar a la firma para cubrir pérdidas financieras personales.

En una entrevista concedida al diario financiero Nikkei en la cárcel donde está recluido, Ghosn negó los cargos a los que se enfrenta y que su gestión al frente de la firma japonesa se hubiera convertido en una "dictadura" encabezada por él.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.