Gestamp ficha a Miguel Escrig como director financiero

La multinacional española de componentes Gestamp ha fichado a Miguel Escrig como director financiero, dentro del proceso que ha emprendido para reforzar la estructura organizativa de la compañía.

Escrig sustituye en el cargo a Francisco López Peña, que ocupó el puesto desde 2008 y fue nombrado consejero delegado de Gestamp el pasado mes de diciembre.

Miguel Escrig, ingeniero Industrial y máster MBA por el IESE, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Telefónica, donde fue director financiero entre 2010 y 2016.

También ha ocupado diversas posiciones en el sector bancario en entidades como JP Morgan, Banco Santander y Banco Popular.

Gestamp, que comenzó a cotizar en el mercado continuo español el 7 de abril de 2017, anunció a finales de ese ejercicio el nombramiento de Francisco López Peña como consejero delegado, asumiendo la responsabilidad de las operaciones industriales del Grupo, así como la supervisión del área financiera y otras funciones corporativas.

Por su parte, Francisco J. Riberas ha pasado a desempeñar las funciones de presidente ejecutivo de Gestamp.

Desde esa posición se centra en la estrategia y el desarrollo corporativo, incluyendo la interlocución con cliente, así como en el Gobierno Corporativo y la representación institucional de la Compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.