Generalitat y Fomento pactan que los Euromed paren en estación de l'Aldea

La Generalitat ha pactado con el Ministerio de Fomento que a partir del día 1 de noviembre el servicio de Euromed parará en la estación de l'Aldea (Tarragona), con lo que se pretende conectar Barcelona y las Tierras del Ebro en ferrocarril de "manera fiable".

El conseller de Territorio, Josep Rull, ha explicado hoy que la línea R-16 (Barcelona-Tortosa) es un "auténtico desastre" y que la Generalitat ha tomado la iniciativa para mejorar el servicio entre Barcelona y las Tierras del Ebro.

En total, serán cuatro trenes de ida y otros cuatro Euromed de vuelta los que pararán en l'Aldea.

Esta medida, cuyo coste de 75.000 euros mensuales asume la Generalitat, reducirá entre 40 minutos y una hora el actual trayecto entre Barcelona y Tortosa y se mantendrá hasta que se desdoble el tramo de vía única entre Vandellòs y Vila-seca (Tarragona).

Según el conseller, "el Estado tiene el compromiso de poner en servicio el desdoblamiento de este tramo en mayo del año que viene", pero ha dicho que, "como ha habido tantos plazos, lo relativizamos bastante".

Hasta el día 1 de noviembre, Fomento pactará con el Ministerio de Fomento la reconfiguración de toda la red para conseguir los mejores horarios porque su prioridad son "los ciudadanos y la calidad del servicio", y el conseller ha dicho que si eso no se puede prevenir con todas las garantías con la R16, "hemos buscado alternativas".

El conseller ha destacado que el hecho de que el Euromed pare en la estación de l'Aldea es una "reivindicación histórica del territorio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.