General Motors llamará a revisión a 2,16 millones de vehículos en China

El gigante automovilístico General Motors (GM) y su socio chino SAIC van a llamar a revisión 2,16 millones de vehículos en China por unas válvulas del cárter defectuosas, anunció hoy el regulador chino responsable de calidad.

Esta llamada es resultado de una investigación abierta por el regulador tras recibir quejas sobre la rotura de motores de algunos automóviles de GM, explicó la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) en un comunicado.

Un portavoz de GM en China confirmó esta información, según informa EFE Dow Jones.

Los vehículos afectados incluyen a 834.000 berlinas del modelo Buick Excelle; 1,15 millones del Chevrolet Cruze, 159.000 del Chevy Epica y 18.000 del Chevy Aveo, según el comunicado.

El regulador explicó que las válvulas del cárter de estos automóviles no resisten correctamente a la corrosión, lo que a largo plazo puede dañar el motor.

La llamada a revisión comenzará el 15 de agosto y el fabricante SAIC General Motors cambiará las válvulas sin coste alguno, agregó el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.