Gastón no cree que peligre el proyecto empresarial de Pini en Binéfar

La consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha remarcado este jueves que los asuntos "personales y privados" del empresario italiano detenido en Hungría Piero Pini no tienen por qué entorpecer el desarrollo empresarial del matadero que éste impulsó en Binéfar (Huesca).

La consejera ha reconocido en declaraciones a los medios tras la renovación de un convenio de apoyo al emprendimiento con Fundación Ibercaja que el Ejecutivo no ha contactado, "ni tiene intención" de hacerlo, con la empresa, y que todas las noticias que tienen al respecto proceden de los medios de comunicación.

Gastón ha explicado que la DGA ha mantenido una actitud vigilante con el proyecto desde sus inicios, como "con el resto de proyectos" de interés para Aragón.

Asimismo, la consejera ha insistido en que Litera Meat, empresa promotora del matadero oscense, no ha recibido dinero público y que, aunque solicitó unas subvenciones del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, finalmente no le fueron otorgadas por defectos en la solicitud.

Además, la titular de Industria ha asegurado que el proyecto está "bastante avanzado", a falta de "apenas unas semanas" para su puesta en marcha, y ha reiterado que nadie de la promotora se ha puesto en contacto con el Ejecutivo para notificar ninguna afección a los trabajos.

Inspección de trabajo y sindicatos están llevando el seguimiento habitual que requiere este tipo de proyectos, de lo que tampoco se les ha informado de ninguna irregularidad, ha afirmado la consejera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Binéfar ha manifestado que desde el Consistorio se está "vigilante" para asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente.

Además, señalan fuentes municipales en un comunicado, Litera Meat es una iniciativa totalmente privada.

Las mismas fuentes también recuerdan que el Ayuntamiento ya ha sancionado a esta empresa cuando se ha detectado algún incumplimiento, en referencia a la paralización de las obras en 2018 por no tener la licencia municipal correspondiente.

El Ayuntamiento, subrayan, "está desempeñando su labor de control exhaustivamente" y aseguran que el proyecto está cumpliendo con las exigencias legales requeridas por esta administración local para la implantación de la factoría en la localidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.