Gas Natural y Endesa estrenan el "blockchain" en la compraventa de energía

Gas Natural Fenosa y Endesa se han convertido en las primeras compañías de la Península Ibérica en realizar una operación de compraventa de energía con la tecnología "blockchain" (cadena de bloques).

En concreto, las dos empresas han efectuado una transacción de gas natural por un volumen total de 5,95 gigavatios hora, han informado hoy las dos compañías.

La operación ha sido posible gracias al proyecto Enerchain, en el que participan 39 empresas energéticas europeas, entre ellas Enel (propietaria de Endesa), que realizará transacciones de energía a través de una infraestructuras descentralizada basada en "blockchain".

Durante el año pasado se efectuaron transacciones de demostración y hoy, en la feria E-World, que se celebra en Essen (Alemania), se ha cerrado la primera operación real de compraventa.

El proyecto comenzó en mayo de 2017 y se trata de la primera plataforma de negociación de productos de energía con entrega física y con ejecución descentralizada.

La plataforma permite realizar transacciones de gas y electricidad para cualquier zona europea y para cualquier periodo de entrega.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.