Gas Natural Fenosa eleva un 10 % el dividendo con cargo a 2015

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado hoy destinar un 70 % del beneficio que logre en el período 2016-2018 a remunerar a sus accionistas, y ha planteado a la Junta General de Accionistas del próximo 4 de mayo elevar un 10,1 % el dividendo con cargo a 2015.

En un comunicado, Gas Natural Fenosa ha dado a conocer estas novedades en cuanto a su política de dividendo y ha convocado para ese día de mayo la Junta de Accionistas, en la cual está previsto que se reelija a Salvador Gabarró y Juan Rosell consejeros y se nombre consejera a Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

En cuanto a la modificación al alza del dividendo de cara a 2015, implica que se destinarán 1.000,7 millones de euros a remunerar a los accionistas, que recibirán un euro por acción.

De esta forma, el 'payout' -parte de los beneficios que se destina al pago de dividendo- se eleva a un 66,6 %.

De acuerdo con este dividendo, la compañía realizará a partir del próximo 30 de junio de 2016 un pago de 0,5922 euros por acción a cada una de las 1.000.689.341 acciones de la sociedad como dividendo complementario.

A la vista de la volatilidad de los mercados energéticos y financieros, Gas Natural ha acordado que para el período 2016-2018, el 'payout' será del 70 %.

Así pues, habrá un mínimo de un dividendo total de un euro por acción y en su caso se ofrecerá la posibilidad del pago en acciones o 'scrip dividend' y adelantar el abono del dividendo a cuenta a septiembre próximo, que supondría en torno a un 33 % del dividendo total.

Gas Natural ha dado a conocer que presentará el próximo 11 de mayo su plan estratégico hasta 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.