Gas Natural descarga por primera vez un cargamento de gas de Rusia

Gas Natural Fenosa ha descargado por primera vez en España un cargamento de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia.

Se trata del primer cargamento fruto del contrato de largo plazo firmado por Gas Natural Fenosa y la empresa rusa Yamal LNG.

Ese primer barco cuenta con una capacidad de 172.600 metros cúbicos de gas, el equivalente al consumo de Madrid en un mes, y se destinará al suministro del suroeste de Europa.

El contrato con esa compañía prevé un total de 37 barcos anuales hasta el 2041, y este primer barco ha realizado un viaje de once días desde Siberia hasta la terminal de Reganosa en el puerto de Mugardos (A Coruña).

"El contrato con Yamal contribuye, como el recientemente firmado con Argelia, a asegurar la estabilidad del suministro a España", ha asegurado el presidente de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés.

Gracias a este acuerdo entre Gas Natural y Yamal LNG, la Península Ibérica dejará de ser la única zona de Europa que no contaba con Rusia como proveedor y se refuerza aún más en la variedad de origen de sus suministros.

El origen del gas natural es el yacimiento South-Tambeyskoye, situado en la Península de Yamal, el noroeste de Siberia.

Gas Natural, que gestiona una flota de doce metaneros, es el mayor operador de gas natural en España y uno de los principales del mundo.

La compañía mantiene una alta diversificación de suministro a través de sus contratos con Argelia, Estados Unidos, Nigeria, Trinidad y Tobago, Rusia, Qatar y Noruega.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.