Gas Natural agrupa su negocio distribución de gas en España bajo marca Nedgia

La multinacional Gas Natural Fenosa ha creado la marca Nedgia para agrupar todo su negocio de distribución de gas en España.

En un comunicado, Gas Natural ha justificado este cambio de denominación para iniciar "una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro en nuestro país".

Con la adopción de la nueva marca, las diferentes empresas que realizan la actividad de distribución de gas en las diferentes comunidades autónomas pasarán a llamarse Nedgia Andalucía, Nedgia Aragón, Nedgia Balears, Nedgia Castilla-La Mancha, Nedgia Castilla y León, Nedgia Catalunya, Nedgia Cegas, Nedgia Galicia, Nedgia Madrid, Nedgia Navarra y Nedgia Rioja.

El cambio de denominación coincide en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético.

Gas Natural está a punto de cerrar la operación de venta del 20% de su red de distribución de gas en España a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), operación anunciada a principios de agosto del año pasado por valor de unos 1.500 millones de euros.

Nedgia cuenta con más de 5,3 millones de puntos de suministro y con más de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 municipios de España.

A juicio de Gas Natural Fenosa, la nueva marca aúna la innovación y la experiencia y solvencia de este grupo multinacional.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.