Galicia, protagonista de la próxima FIMA gracias a sus empresas agrícolas

Unas veinte empresas gallegas participarán en la 40 edición de la feria internacional de maquinaria agrícola FIMA, en Zaragoza, informó hoy la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén Docampo.

En una conferencia de prensa junto al el vicerrector de coordinación del campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Javier Bueno, y el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, Docampo destacó la relevancia del "contacto directo" para poder ver las innovaciones de maquinaria.

FIMA, que este año prevé acoger 1.500 expositores en una espacio de 161.000 metros cuadrados de exposición, se celebrará del 20 al 24 de febrero en Zaragoza.

"Es una feria muy importante en el panorama no solo español sino europeo", indicó Docampo, quien señaló que además de empresas, habrá agricultores y ganaderos gallegos en busca de "oportunidades", de "nuevos mercados" y de ver herramientas y maquinaria.

La representante de la Xunta señaló que Galicia registró el año pasado "14.095 nuevas altas de maquinaria agrícola" y destacó la contribución que eso tiene en la producción agrícola y ganadera y en sus resultados económicos.

En ese sentido indicó que la Xunta prevé destinar este año tres millones de euros para ayudar a cooperativas y sociedades agrarias de transformación a comprar maquinaria en "régimen asociativo" con el objetivo de "racionalizar costes" y de "reducir emisiones contaminantes".

Por su parte, Bueno rememoró que había coincidido en sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid con López, y señaló que su relación ha permitido facilitar la comunicación para participar en la Feria de Zaragoza, que definió como "una de las más relevantes a nivel europeo" en exposición de maquinaria innovadora.

Por ello, el representante de la USC opinó que la feria constituye una "gran oportunidad para todo el sector agrícola español".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.