Galicia participa en proyecto de etiquetado específico de granjas sostenibles

Galicia participa a través del Instituto Galego de Calidade Alimentaria (Ingacal) y del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) en el proyecto europeo "Dairy for future" (Explotaciones lácteas con futuro) que busca establecer un etiquetado específico de la leche que procede de granjas con prácticas eficientes desde el punto de vista medioambiental.

El proyecto ha sido aprobado por el comité de seguimiento de Proyectos Interreg en la región atlántica y tiene cuatro años de duración, indica la Consellería de Medio Rural en un comunicado.

El presupuesto ronda los cuatro millones de euros y junto a los centros gallegos participan hasta nueve regiones del Arco Atlántico, desde Escocia hasta las Azores (Portugal).

La intención es desarrollar el proyecto en cien explotaciones piloto, de las que diez estarán en Galicia, para que se puedan ver beneficiadas de su apuesta por modelos más sostenibles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.