G. Vasco dice que su propuesta evitará los mercancías por Ortuella y Trápaga

El viceconsejero de Infraestructuras y Transporte, Antonio Aiz, ha trasladado hoy los alcaldes de Ortuella, Saulo Nebreda, y Trapagaran, Xabier Cuellar, la situación actual del proyecto de Variante Sur Ferroviaria y ha reiterado que con el trazado propuesto por el Gobierno Vasco se evitará el paso de los trenes de mercancías por el casco urbano de estos dos municipios de la zona minera.

Euskal Trenbide Sarea, ente público del Gobierno Vasco, trabaja a día de hoy en la redacción del nuevo estudio informativo que, en realidad, consiste en adaptar el estudio informativo realizado por INECO en 2015 para el Ministerio de Fomento, a las alegaciones que se recogieron en el trámite de información pública al que fue sometido el dossier.

Estas alegaciones fueron presentadas, entre otros, por los ayuntamientos afectados, el propio Gobierno Vasco y distintas organizaciones sociales.

En una visita realizada a la zona donde se iniciarán las obras, Aiz ha explicado que ?la construcción de la VSF es un hito largamente esperado por muchas razones: mejoramos la competitividad del Puerto de Bilbao conectándolo a una red transeuropea. Pero además, con la propuesta planteada por este gobierno, evitamos que los mercancías circulen por Ortuella y Trapagaran y liberamos a Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo, del paso de estos trenes".

"De esta forma logramos mejorar la calidad de vida en estos municipios?, ha explicado el viceconsejero Aiz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.