G.Civil interviene 50 kg de tallarina de talla antirreglamentaria en Deltebre

Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita han intervenido en la localidad de Deltebre una partida de 50 kilos de tallarina (donax trunculus) de talla antirreglamentaria que habían sido extraídos ilegalmente de la zona costera del Delta del Ebro.

Según informa el ministerio de Interior en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varios mariscadores de la zona llevaban cierto tiempo capturando tallarina "sin realizar una correcto selección y sin devolver a su hábitat natural las especies con tallas inferiores a las reglamentarias".

Tras localizar distintos puntos costeros susceptibles para la captura, a principios de semana se estableció un operativo en los accesos a la localidad de Deltebre, donde se interceptaron varias personas que transportaban más de 300 kilos de tallarina que acababan de extraer del fondo marino.

Tras comprobar el producto y realizar in situ la comprobación del tamaño, se intervinieron 50 kilos de la especie de talla antirreglamentaria, que posteriormente fueron devueltos a su medio natural por parte de los agentes.

Por dicho motivo se procedió a levantar seis actas de infracción, por intentar comercializar productos acuícolas con destino al consumo humano con un peso o tamaño, inferior al autorizado, que fueron remitidas al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.

La tallarina (donax trunculus) es un molusco bivalvo con las valvas prácticamente simétricas, predomina en el Mediterráneo, vive en la zona costera a una distancia de la playa de entre 2 o 3 metros hasta los 20, se alimenta de materia orgánica y microorganismos en suspensión en el agua, tiene un corto tiempo de vida entre 2 y 3 años, y se considera un manjar muy apreciado.

La captura de este molusco se realiza en bajamar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.