Fundación Sánchez Ruipérez anima a reinventarse a libreros de Castilla y León

Una guía elaborada y editada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con sede en Salamanca, pretende mostrar el futuro del sector a los libreros de Castilla y León y ofrecer "un retrato robot" de un tipo de establecimientos que, a juicio de esa entidad, "debe reinventarse cada día".

"Guía para los libreros de hoy... Hasta que llegue mañana", título de esa publicación, se pregunta "¿cómo son las nuevas librerías? ¿Cómo se adaptan al bajón de ventas que aún está lejos de recuperarse? ¿Qué es necesario para abrir (y hacer permanecer) una librería hoy?".

Realizada por el periodista Antonio Marcos, su contenido se dirige "a cualquier librero o aspirante a tener una librería que desee tener algunas pistas de por dónde camina el sector en este momento".

"Las librerías no son lugares etéreos y míticos, son negocios, y un librero debe hacer de todo: prescribir, almacenar, programar actividades, dialogar con la comunidad, contabilizar, cargar cajas, leer...", añade la Fundación Germán Sánchez Ruipérez a través de una nota informativa.

La guía está hecha de "forma práctica para que cualquiera sepa qué debe hacerse para llevar a buen término su proyecto: desde los cálculos para llegar a fin de mes hasta sus publicaciones en redes sociales", e incluye vídeos de entrevistas a cuatro responsables de librerías de Castilla y León: Letras Corsarias, de Salamanca; Luz y Vida, de Burgos; Burgo, de Palencia; y La Otra, de Valladolid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.