Funcas y CECA lanzan un programa de estímulo de la educación financiera

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) han acordado la puesta en marcha del Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera a partir de 2018.

El programa, dotado con 2 millones de euros, contribuirá a financiar actividades de educación financiera que desarrollen las entidades adheridas a CECA, en su mayoría los bancos creados por las antiguas cajas, con la consolidación de proyectos ya existentes e impulsando otros nuevos, según explican en un comunicado.

Ambas entidades se comprometen así a promocionar y divulgar conocimientos financieros a la sociedad, junto con las entidades adheridas y colaboradoras del Plan de Educación Financiera impulsado por Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los beneficiarios de este programa no solo se encuentran los más jóvenes, sino también los adultos, mayores, emprendedores y perfiles en riesgo de exclusión.

En él participarán un total de 11 entidades asociadas a CECA: Abanca, Bankia, BMN, CaixaBank, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença, España Duero, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.