Fulgencio Gil: El AVE es una realidad y está más cerca que nunca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado hoy que la alta velocidad ferroviaria "es una realidad y está más cerca que nunca", después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haya remitido al consistorio el proyecto constructivo del AVE en el tramo Sangonera-Lorca.

Este tramo incluye la llegada del AVE desde Murcia hasta el barrio lorquino de San Diego, al que los trenes llegarán en superficie y donde será construida una nueva estación, ya que en ese lugar arrancará también la pendiente de descenso para que los trenes bajen soterrados por el centro del casco urbano, en el tramo Lorca-Sutullena, que aún está en fase de estudio informativo.

Gil ha presentado el documento técnico en la estación de San Diego, que se verá directamente afectada por el proyecto, que recoge los trabajos para construir una plataforma ferroviaria para doble vía apta para tráfico mixto de pasajeros y mercancías con características tales que permita la velocidad entre 250 y 300 kilómetros por hora.

El proyecto también incluye en este tramo las soluciones que garantizarán el mantenimiento del tráfico ferroviario mientras duren las obras de soterramiento bajo el centro de la ciudad en la fase Lorca Sutullena, que se conocerá en breve.

El proyecto que ha presentado hoy Gil estará a disposición de todos los interesados tanto en la página web del ayuntamiento como en las sedes de los colectivos vecinales de las pedanías por las que discurre, así como en la sede de la concejalía de Urbanismo.

El alcalde ha animado a todos los ciudadanos a consultarlo a efectos de expropiaciones y anticipando la colaboración y asesoramiento de los servicios técnicos municipales, tal y como se ha realizado con el tramo Lorca-Pulpí, que fue presentado en marzo.

Para ello ha anunciado la puesta a disposición de un técnico sobre el terreno para aclarar cualquier cuestión al respecto.

"Vamos a estar junto a los vecinos ante cualquier incidencia que quieran trasladarnos, por lo que les animamos a participar en el periodo de exposición pública establecido para lograr la mejor solución posible a cada situación", ha afirmado el alcalde.

Gil ha presentado el proyecto, que ayer llegó al consistorio, el mismo día que Adif ha sacado a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de construcción de ese tramo Sangonera-Lorca.

El Boletín Oficial de la Región (BORM) publica la relación de bienes y propiedades afectadas por las obras y comunica la apertura de un período de 15 días hábiles para formular alegaciones o rectificaciones.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.