Fujitsu desarrolla una solución que detecta la retinopatía diabética

La compañía Fujitsu ha desarrollado una solución basada en Inteligencia Artificial que permite detectar la retinopatía diabética, lo que facilita la detención temprana de esta patología que es la primera causa de ceguera en el mundo desarrollado.

Esta solución tecnológica, presentada hoy en el Mobile World Congress (MWC), la ha diseñado Fujitsu Laboratories desde la división de Inteligencia Artificial, con sede en Londres.

En un comunicado, la compañía japonesa señala que la tecnología desarrollada permite a los especialistas médicos contar con imágenes de alta resolución que facilitan el diagnóstico.

Los laboratorios de Fujitsu en Londres han invertido un año en el desarrollo de esta tecnología, que podría ser utilizada en otros sectores donde la imagen se convierte en un factor imprescindible y crítico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.