Fuerteventura recoge en Fitur premio del Ministerio de Turismo

El destino Fuerteventura ha recogido hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el premio primer finalista en la categoría de Mejor Destino del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) 2016 que concede el Ministerio de Turismo.

El Patronato de Turismo indica en un comunicado que este premio se entrega a aquellos organismos que han promovido en el último año la competitividad de las empresas e impulsar el proyecto Sicted dentro del territorio.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, entregó el premio al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, en un acto celebrado en el pabellón de Turespaña. El primer premio fue para la localidad de Almagro, en Ciudad Real.

Marcial Morales ha señalado que ese galardón supone un reconocimiento a un destino que ha apostado "con entusiasmo por la calidad y la excelencia y que sirve como la mejor reseña para que cualquier turista que tenga que decidir dónde va de vacaciones nos elija y se encuentre con un lugar en el que se han preocupado por hacer las cosas bien".

Por su parte, el consejero de Turismo, Blas Acosta, considera que este premio distingue "el esfuerzo de las empresas e instituciones majoreras que han sido reconocidas por el Ministerio de Turismo como un destino de calidad".

Acosta ha recordado que "cuando se comenzó el proyecto en la isla había 108 solicitudes y hoy hay unas 40 empresas certificadas y más de una veintena que han renovado ese certificado de calidad".

Además, ha abogado por "seguir trabajando para mantener ese certificado y llegar a las 100 empresas que certifiquen un servicio de calidad y excelencia".

Por otro lado, la delegación majorera ha continuado hoy jueves con su agenda de trabajo en Fitur con distintas reuniones con turoperadores y agencias de viajes.

Las compañías Iberia Express y Vueling han confirmado al Patronato de Turismo la continuidad de operaciones y la posibilidad de aumentar algún destino durante el verano de 2017 o el invierno 2017-2018.

Asimismo, Iberia Express informó de que en marzo se bautizará un avión de la compañía con el nombre Fuerteventura, la playa de Canarias.

Durante la jornada, los representantes majoreros también se reunieron con el director del portal www.nudoss.com, Hugo Iglesias. Este portal está especializado en la promoción de puertos de cruceros.

Durante el encuentro, se acordó que el equipo directivo del portal va a realizar conversaciones con los ayuntamientos para que los consistorios que lo deseen encarguen análisis DAFOS (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) así como campañas de promoción de sus puertos de cruceros.

Además, se han mantenido encuentros de trabajo con turoperadores como Jet2 o TUI Reino Unido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.