Fuerte caída de las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses

Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses han sufrido una fuerte caída en septiembre en Extremadura respecto al mismo mes del año anterior, ya que la bajada ha sido del 45,8 y del 53,3 %, respectivamente.

En el primer caso es el mayor descenso a nivel nacional y en el caso de los autobuses el segundo peor dato porcentual, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

En Extremadura se han matriculado el mes pasado 26 vehículos industriales y siete autobuses.

De enero a septiembre sí creció en la región la matriculación de vehículos industriales, un 5,5 % interanual, hasta un total de 365 unidades.

Sin embargo, la matriculación de autobuses también cayó en los primeros nueve meses del año, un 17,9 %, con 32 unidades vendidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.