Fridman escribe la lista negra del consejo de DIA

Letterone ultima la lista de entradas y salidas en el consejo de administración de DIA

fridman dia 630

Letterone ya hace planes para DIA. El fondo luxemburgués de Mikhail Fridman espera hacerse con la compañía y poner en marcha su plan de negocio una vez la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé luz verde al periodo de aceptación y los accionistas cedan a su opa por 296 millones de euros.

Una de las prioridades del magnate ruso es decidir quién va a colocarse al frente de la compañía y quién va a tener que salir de ella. La relación entre Letterone y el actual consejo de administración ha sido muy tensa y, tras la junta de accionistas, Fridman cuenta las horas para poner a los suyos a dirigir la cadena de supermercados.

Fuentes cercanas apuntan que la composición final del consejo dependerá de dos factores. El primero es qué cantidad de porcentaje final de DIA acaba en manos de Letterone, ya que necesita como mínimo el 35,6% de aceptación (la mitad del porcentaje que todavía no tiene).

El otro factor que determinará quién se sienta en el consejo son las recomendaciones de buen gobierno, que en Letterone quieren respetar. Entre ellas está la de tener una "composición equilibrada, con una amplia mayoría de consejeros no ejecutivos y una adecuada proporción entre consejeros dominicales e independientes, representando estos últimos, con carácter general, al menos la mitad de los consejeros" (punto 11).

Adiós a Borja de la Cierva

El hombre más señalado es Borja de la Cierva. El todavía consejero delegado de DIA se enfrentó abiertamente a Fridman con su plan alternativo, señaló la propuesta del consejo de administración como la más viable y sembró dudas sobre la de Letterone.

Seguir leyendo en 'Economía Digital'

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.