Freno en la producción industrial en CyL con caída del 5,7% en febrero

Tras cerrar 2016 con el mayor incremento de la producción industrial autonómico, y crecer un 4,9 por ciento en enero, Castilla y León registró en febrero una tasa negativa en ese indicador del -5,7 por ciento, el tercer peor dato de todas las comunidades y mayor que el -1,7 nacional.

En dato nacional, ese descenso del 1,7 % en febrero se produce después del incremento interanual del 7,3 % del mes anterior, que supone la primera caída en un segundo mes del año desde 2013, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial aumentó en febrero en seis comunidades autónomas, lideradas por Extremadura (6,2 %), Cantabria (5 %) y Baleares (3,8 %).

Se mantuvo estable en Cataluña y Aragón y disminuyó en las nueve restantes, principalmente en La Rioja (10,8 %), Galicia (9,7 %) y Castilla y León (5,7 %).

Con este dato, Castilla y León registra una caída de tres décimas en este indicador en el acumulado del año, frente al 2,6 por ciento de repunte nacional, o el 15 por ciento que anotó Extremadura.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.