Frenazo al gigante franco-alemán de los trenes: La UE rechazará la fusión Siemens-Alstom

Alstom

La Unión Europea vetará el proyecto de fusión entre la alemana Siemens y la francesa Alstom, un megra proyecto del que podría haber surgido un auténtico gigante mundial del sector ferroviario, según publica hoy 'Financial Times'. 

En este sentido, y aún sin ser oficial la noticia, el presidente de Siemens, Joey Kaeser, se ha quejado hoy de que este proyecto, anunciado en septiembre de 2017, esté en manos de "tecnócratas retrógrados". Y es que la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, ya ha manifestado en varias ocasiones su recelo a que esta operación llegue a buen puerto. 

La cuestión es que las concesiones ofrecidas por ambos fabricantes no han cumplido las expectativas de Vestager, quien habría lanzado una recomendación interna para vetar el acuerdo. La votación será probablemente la semana que viene, y aunque es posible que se de un debate político, se espera que solo unos pocos comisarios pongan reparos a la recomendación de Vestager, lo que implicará el rechazo del proyecto.  

Antes estas perspectivas, el presidente de Siemens ha tratado de meter presión cuando ha dicho, en la presentación de resultados, que "será interesante ver si el futuro de la movilidad será decidido por tecnócratas retrógrados o por europeos que miran hacia el futuro". 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.